lunes, 20 de mayo de 2013

Segundo año

Así fue como el segundo año comenzó, como de costumbre, en una oscura mañana de septiembre reencontrándonos con todos nuestros compañeros y amistades en este nuevo año lleno de alegrías y momentos que recordaremos.





Tal como lo es cuando nos enteramos que la maestra Martha sería nuestra tutora y tendríamos nuestro salón en el lugar menos deseado, no parecía una buena noticia, pero con el paso del tiempo, comenzamos a tomar cariño por nuestra maestra hasta convertirse en una consejera y amiga para algunos, momentos como en los que los varones intentábamos sonsacar al profesor Ubaldo para salir a jugar fútbol dándonos un respiro de su asfixiante materia que era historia, los regaños y peculiaridades de cada uno de nuestros maestros, como la voz de la maestra Blanca tornándose en regaños que nos servirían para mejorar nuestra conducta y destreza en la clase de educación cívica y ética, las complicadas explicaciones del profesor Joel que invitaban a los alumnos a no volver a abrir un libro de física en su vida, sin embargo al final supo cómo buen maestro sacar al grupo adelante y hasta algunos de nuestros compañeros tomar interés por la física. Imposible olvidar el día de las madres, cuando en clases de arte nos preparamos para cantar en coro, crear nuestros actos algunos con coreografía incluida, y hasta una presentación de violín.






Nuestra excursión a Pachuca, Hidalgo, de la cual era obligatorio entregar un reporte a la buena maestra Blanca, aun así fue un viaje en el que nos divertimos muchísimo. Difícilmente olvidar los momentos tan divertidos cuando el segundo ‘’I’’ lanzó su planilla a elecciones, no todo fue color de rosa, también pasamos por situaciones de preocupación, momentos difíciles, pero siempre permanecimos unidos, con la fractura de clavícula de María José por ejemplo, en donde la apoyamos hasta mejorarse. Muchos compañeros tuvieron que abandonar el grupo, pero continuamos siendo algunos muy buenos amigos. Recordaremos con nostalgia siempre esas locas y divertidas aventuras que vivimos en nuestro segundo años en la escuela secundaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario